Antecedentes.

Durante los últimos seis años se han realizado esfuerzos de movilidad académica de parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, y en específico de la Escuela de Física de forma diversa. Donde se ha tenido la oportunidad de generar desarrollo en las áreas de Física y Geofísica. Sin embargo, es necesario realizar un evento que pueda contener ambas temáticas en un congreso.

El año pasado la Escuela de Física en conjunto con las asociaciones de estudiantes de Física y Geofísica organizaron por primera vez el I Congreso Internacional de Física y Geofísica en El Salvador, teniendo mucho éxito, realizado en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador. Debido a la buena aceptación de estudiantes, docentes y profesionales de la Física y Geofísica, este año se ha planificado realizarlo mejorando algunos aspectos logísticos y detalles en la organización. Sin embargo, los logros obtenidos en la primera experiencia, nos permiten tener expectativas mucho mayores que las del año anterior.