OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DEL CONGRESO

Objetivo General.

• Fortalecer y potenciar las habilidades en las áreas de Física y Geofísica para el personal docente y estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática e invitados de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, a través de la ampliación de conocimiento con experiencias de centros de estudio superior de los países latinoamericanos y europeos y la aplicación de los mismos, así como el desarrollo de investigación en este campo.
  • Actualizar la planta docente y motivar a incursionar en esta área poco trabajada en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Objetivos Específicos.

• Elevar la formación teórica y metodológica del personal académico y estudiantil de la Facultad y en especial a los profesionales interesados en Física y Geofísica, incluyendo a todas las áreas de las ciencias como son la Física, Geofísica, Biología, Química, Ingeniería y Agronomía.
  • Facilitar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática la oportunidad de conocer temas novedosos en las ciencias, como lo es la transmisión de información en medios no lineales, los modelos computacionales para el análisis del Cosmos, modelación de hidrogeología, aplicaciones de óptica en la física atmósferica y otros.
  • Mejorar los lazos de cooperación con diversas instituciones tales como: la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN); Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS); Ministerio de Agricultura (MAG), La geotérmica de El Salvador, para la realización de trabajos en conjuntos.
  • Fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias entre la Universidad de El Salvador y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad San Carlos, Universidad de Cuba y la Universidad de Bremen (Alemania)
  • Mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en las carreras ofertadas por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, sobre todo la Licenciatura en Física y Geofísica elevando la formación en las áreas de transmisión de información en medios ópticos no lineales, los modelos computacionales para el análisis del Cosmos, modelos ópticos para la física atmosférica y otros.